Busca la noticia que quieras de la web

sábado, 21 de abril de 2012

Premier League - Jornada 35 : Arsenal 0 Chelsea 0

Aviso a navegantes: el Chelsea es un equipo con poco fútbol pero todo el oficio del mundo. Si a eso se le suma el olfato goleador de Drogba, la clase de Mata y algunas gotas más de incuestionable calidad, el cóctel puede ser explosivo. El Barça ya lo sabe y este sábado lo aprendió el Arsenal.

Los 'gunners' fueron incapaces de superar a un rival que pensó mucho más en la vuelta del Camp Nou que en su precaria situación liguera en la Premier, donde no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en los puestos de Liga de Campeones. De momento, sin ir más lejos, es sexto y con un partido más que Tottenham y Newcastle, que le preceden en la clasificación.


Roberto di Matteo reservó a casi todo su equipo titular -sólo Cech, Terry y Cahill repitieron con respecto al pasado miércoles- y tiró del más que decente fondo de armario del conjunto 'blue', porque pocos equipos en Europa se pueden permitir tener en el banquillo a jugadores como Malouda, Kalou y Fernando Torres. También fue el turno de Oriol Romeu, que no jugaba desde el pasado 5 de febrero.

La cosa es que el Chelsea ofreció la imagen habitual desde que el técnico italiano se hizo cargo del equipo londinense y el Arsenal no encontró resquicios en la tupida zaga 'blue'.

De hecho, sus dos mejores ocasiones llegaron a balón parado. En la primera, Van Persie remató algo forzado una falta botada por Walcott y la cepa del poste izquierdo repelió su disparo.


En la segunda, aún más clara, Koscielny cabeceó al larguero una nueva falta lanzada por Van Persie. El estupendo central galo no pudo aprovechar el único fallo significativo de la zaga 'blue' en todo el encuentro y por ahí acabó de enredarse el duelo.

Porque la segunda parte fue puro fuego de artificio. Apenas los intentos desesperados de Van Persie, que en el tramo final probó fortuna con un par de remates peligrosos pero apresurados.

El Chelsea, que quizás necesitaba más que el Arsenal el triunfo so pena de ver la Champions por la tele la próxima temporada, tuvo muy poca presencia en ataque, entre otras cosas porque Torres cayó casi siempre a las bandas y apenas inquietó a Szczesny. Hasta tal punto que fueron Cahill y Terry los 'blues' que estuvieron más cerca del gol con sendos cabezazos.


Al final, el Chelsea logró secar a un equipo que le había metido cinco en el duelo de la primera vuelta en Stamford Bridge y reafirmó su principal argumento para asaltar el Camp Nou dentro de tres días. Fútbol, lo que se dice fútbol, tiene lo justito, pero cuesta Dios y ayuda hacerle una diana a este equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario