Busca la noticia que quieras de la web

sábado, 12 de mayo de 2012

Mou: "El equipo ha estado de 9 y algún jugador, de 10"

Jose Mourinho atendió a los medios de comunicación rodeado de sus ayudantes porque, como él mismo dijo, "al final vamos a reír o llorar juntos, y al final hemos reído juntos. Por eso estamos aquí todos juntos".
Para Mourinho, el balance de la temporada es muy "positivo" y le ha puesto nota: "La temporada ha sido de 9, pero hay jugadores que han estado de 10. Alguno no puede hacer nada más. El equipo, en general 9, el cuerpo técnico 9, pero algún jugador ha estado de 10. No me preguntes quien".

"Hemos crecido como equipo y como grupo. Queríamos jugar mejor y ser más fuerte y hemos crecido. Hemos jugado a gran nivel, hemos conseguido récords. Hemos logrado el título más importante porque se gana después de 11 meses y 38 partidos. La liga siempre la gana el mejor", dijo el entrenador del Real Madrid.

 "La semifinal de Champions ha sido importante porque hemos logrado jugar dos seguidas. Significa que estamos ahí. Si hubiéramos sido eliminados antes es que no estamos ahí. Si juegas 24 partidos, y pierdes dos, es que estamos ahí", afirmó.

 "Y la Copa del Rey, que era el título menos importante, la hemos respetado y peleado igual. Si no pasamos de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol. Jugamos espectacular y no nos dejaron llegar más lejos. Nuestros números son imposibles de mejorar. La próxima temporada el objetivo será ganar otra vez la Liga, pero sabiendo que estos números son muy difíciles de igual", valoró.

 De cara al futuro, dijo: "La próxima temporada será imposible de mejorar a nivel de números. También me parece difícil el nivel de juego, a pesar de que hay gente que piensa que sólo existe un estilo de fútbol. No queremos cambiar nuestro estilo, es imposible de mejorar. Sólo podemos añadirle algún recurso o alternativa más para que el equipo sea más fuerte. Tenemos que trabajar a nivel psicológico. Para mantener estos niveles de consistencia y ambición. Mejorar en Champions no es fácil, pero es posible e intentaremos dar un paso adelante. Plantilla nueva, ni necesitamos ni queremos. Sólo un par de jugadores que completen al grupo, es lo que vamos a intentar sin presiones en este par de meses".

El luso analizó particularmente el caso de Higuaín y su futuro: "Si llegan aquí y pagan la cláusula de 150 millones no podemos hacer nada. Saben que me gustaría que se quedara, la afición y el club también estarían encantados de que continuara, pero las cláusulas están para eso. Si alguien, en vez de jugar por las espaldas, va de cara y mete la pasta, no podemos hacer nada. No queremos que se marche y no vamos a rebajar ni un euro".

 "Hay gente -continuó- que se olvida de que los jugadores son propiedad de un club. No puedes ofrecer por ahí lo que no es tuyo, en Italia, Inglaterra, Alemania, a no ser que pagues los 150 millones. Queremos que continúe porque es uno de los mejores delanteros del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario