El ex jugador del Real Madrid y del Schalke alemán, Raúl González, ha concedido a la revista Doha Stadium Plus su primera entrevista desde su llegada al Al-Sadd catarí. En ella, el futbolista español ha deseado la mejor de las suertes a la selección española para la Eurocopa que comienza el próximo 8 de junio. El torneo "va a ser difícil para España, porque ningún país ha sido capaz de ganar la Eurocopa, la Copa del Mundo y de nuevo la Eurocopa de seguido", dijo sobre las posibilidades de La Roja.
Igualmente, señaló que quiere "ver a España hacer historia, pero ellos saben que tendrán que hacer frente a un gran reto, principalmente ante Alemania, Holanda y Francia". Raúl no se mostró esperanzado en poder regresar en un futuro al combinado español y aseguró que "no considero mi regreso al equipo nacional. Para mí, es algo que pasó hace seis años. Ahora estoy pensando en una dirección diferente".
Sobre la Liga definió al Real Madrid y al Barcelona como los dos equipos más potentes del momento, ya que en su opinión ambos clubes serían capaces de proclamarse vencedores en cualquier competición. "El problema no radica en la Liga. El Manchester United es un gran equipo en Inglaterra, pero ahora mismo Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo. Es normal entonces que los otros equipos estén luchando por mantenerse a la par con ellos. "Si Real Madrid y Barcelona jugaran en Inglaterra, también sería una carrera de dos". El ex capitán del Real Madrid piensa que esta "brecha podría reducirse en los próximos años".
Raúl desveló que antes de decidir de forma definitiva emprender su nueva aventura en Catar consultó con Pep Guardiola y Fernando Hierro, dos ex jugadores con experiencia en la competición catarí. "Cuando recibí la oferta, hablé con Pep Guardiola y Fernando Hierro, que jugarón aquí. Me hablaron de la alta calidad de vida aquí. Pep también me dijo que el fútbol en Catar está mejorando constantemente. Sus palabras influyeron en mi decisión".
"Barcelona y Real Madrid siempre han tenido jugadores de clase mundial. Es cierto que el Barça tiene un grupo excepcional, pero no se puede pasar por alto el trabajo realizado por Pep para que sean un equipo fuerte. Pep está firmemente pegado a su filosofía. No se trata sólo de suerte", señaló sobre el ya ex entrenador del Barcelona.


No hay comentarios:
Publicar un comentario