“Estamos contentos con el esfuerzo extraordinario que ha hecho el equipo. Durante 90 minutos el partido estuvo equilibrado. Luego se abrió en la prórroga y ahí tuvimos una mayor actividad. Creo que hemos sido un pelín mejores”, dijo Vicente del Bosque tras el encuentro frente a Portugal, en el que la victoria de España en los penaltis la condujo a la final de la Eurocopa.
“Ellos no tuvieron tantas oportunidades, aunque siempre estuvo la amenaza de Cristiano. Fue un partido de mucho control, lento, pero me siento satisfecho con este fantástico grupo de jugadores que ha demostrado su generosidad”.
También habló de la tanda de penaltis: “Cuando vi que se acercaba, me puse a pensar en los jugadores en los que tengo mayor confianza, pero todos los que tiraron se ofrecieron. Cesc pidió lanzar el quinto. Toni (Grande) le asignó el segundo, pero él pidió el último. Y pensé: ‘No vamos a discutir por eso”.
De lanzamiento de Sergio Ramos a lo Panenka, comentó: “El portero se estaba yendo a los lados y no me parece mal que optara por lanzar así” . Y sobre el comportamiento del equipo, añadió: “Se puede discutir que no jugamos bien, pero en defensa estuvimos extraordinarios, lo mismo los cuatro de atrás que los dos mediocentros. Y Navas y Pedro nos dieron mucha alegría con lo que aportan”.
Sobre el rival en la final, comentó: “Me da igual. Nosotros hemos cumplido. Espero lo mejor posible para el domingo”.
También fue preguntado sobre la posibilidad, de vencer España el domingo, de convertirse en el primer entrenador en la historia del fútbol en ganar Champions, Eurocopa y Mundial. Del Bosque se quitó méritos en favor de sus futbolistas. "Llegamos en un buen momento al Madrid y a la Selección. Al entrenador le hacen buenos los jugadores", dijo el técnico salmantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario