Diego Armando Maradona ha ensalzado la figura de Cristiano Ronaldo y su influencia para llevar a la selección portuguesa a disputar esta noche las semifinales de la Eurocopa frente a España, una actuación tan determinante que, a su juicio, "se merece que le pongan una estatua en Lisboa".
En su habitual columna en el diario 'Times of India' el 'Pelusa' escribe: "Durante años, Cristiano Ronaldo tuvo problemas para exhibir su mejor nivel con la selección. El mejor jugador del mundo, junto a Messi, parecía frustrado e indeciso cuando representaba a Portugal".
"Afortunadamente para él -continúa Maradona-, el entrenador, Paulo Bento, colocó en la defensa a un jugador de clase mundial como Pepe, a Meireles en el mediocampo y a Nani arriba, lo que le ha dado a Ronaldo más libertad en el ataque".
Y concluye: "En dos enormes exhibiciones (ante Holanda y la República Checa), anotó tres goles y, de forma inesperada, puso a Portugal en las semifinales del torneo, demostrando a su país que se merece una estatua en Lisboa", afirma el astro argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario