Busca la noticia que quieras de la web

domingo, 29 de abril de 2012

Liga ADELANTE - Jornada 36 : Celta 4 Barcelona B 1

Merced a una gran reacción en la segunda parte, el Celta sigue vivo en sus aspiraciones de lograr una de las dos plazas de ascenso directo a Primera tras golear al filial del Barcelona por 4-1 en un partido que se le complicó en la primera parte pero que resolvió después con una auténtica exhibición.
Al equipo de Paco Herrera sólo le valía la victoria para seguir la estela del Deportivo de la Coruña y, especialmente, del Real Valladolid. Su inicio fue prometedor. Con una fuerte presión, logró quitarle el balón a las jóvenes promesas azulgranas.

Su primera ocasión clara de gol llegó en el minuto cuatro, pero el meta Oier Olazábal sacó a relucir sus reflejos en el disparo del internacional chileno Fabián Orellana, una pesadilla para la defensa catalana durante todo el encuentro.

El Celta tenía el balón, pero sobrepasada la media hora de juego el Barcelona B enmudecía Balaídos con el tanto de Kiko Femenía. Una vez más, a los vigueses les tocaba remar contracorriente.


El tanto azulgrana dejó tocado al conjunto celeste. Sus opciones de ascenso directo se esfumaban, así que Herrera movió ficha en el descanso. Buscó mayor profundidad y toque con la entrada del extremo Toni y el mediapunta Joan Tomás.

Ni en su mejor sueño el técnico esperaba que su jugada fuese tan determinante. Y es que, en apenas cinco minutos, su equipo le daba la vuelta al marcador. En el minuto 53, Mario Bermejo aprovechaba un regalo de Armando Lozano cediendo hacia atrás desde la línea de banda para empatar el partido y, poco después, Orellana culminaba una gran jugada de los atacantes celestes con asistencia incluida del propio Bermejo.
Con el marcador a favor, los gallegos se sacudieron la presión de encima. Fueron un vendaval. En el minuto 63, Orellana tuvo el tercero pero Oier volvió a ganarle la partida. No le sirvió de mucho a los chicos de Eusebio Sacristán, quien regresaba esta noche a Balaídos.

En el minuto 67, Iago Aspas, el canterano que evitó el descenso celeste a Segunda división B con dos goles frente al Alavés cuando el entrenador visitante Eusebio Sacristán era el inquilino del banquillo vigués, conseguía el tanto de la tranquilidad. Él mismo cerró la goleada en los últimos minutos ante la enorme alegría de la grada de Balaídos.


Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa (Joan Tomás, min.46), Bustos; Quique de Lucas (Toni, min.46), Alex López, Orellana; Bermejo (Iago Aspas, min.64).

Barcelona B: Oier; Balliu (Carmona, min.76), Armando Lozano, Muniesa, Carlos Planas; Dos Santos, Sergi Roberto; Martí Riverola (Dongou, min.72); Rafinha, Kiko y Deulofeu (Lobato, min.64).

Goles: 0-1. m.33. Kiko; 1-1. m.53. Bermejo; 2-1. m.58. Orellana; 3-1. m.67. Aspas; 4-1. m.81. Aspas.

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Muniesa, del Barcelona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario