Tremenda recompensa para el Atlético en un partido con más trampas que el desenlace de Perdidos. Escondido entre los encuentros de semifinales de la Europa League y ante un rival, el Espanyol, que le tiene tomada la medida. Además, los de Pochettino afrontan el final de temporada con la tranquilidad y confianza del que logra que una supermodelo le sonría y le invite a una copa: ya has ganado; todo lo que venga después es un extra. Así se multiplican las opciones de triunfar y los golpes duelen menos.
Por eso el madrugador gol de Godín (buen cabezazo picado en un córner lanzado por Diego) a los nueve minutos, apenas lastimó al Espanyol. En mediocampo, Romaric y Baena podían con Tiago, que no ha vuelto a ser el mismo tras la lesión, y Gabi, lastrado por una amarilla. Para todo lo demás, Sergio García. El empate llegó a los 19', Juanfran se despistó en un saque de banda y Sergio García (estupendo) aprovechó para tirarle un caño a Domínguez y regalarle el gol a Dídac.
El 1-1 reabrió el partido. El Atleti creaba algo de peligro cuando el balón llegaba a sus atacantes, sobre todo a Salvio, decidido a solucionar su falta de precisión a base de insistencia. Pero la inercia favorecía a los pericos: una falta de Romaric al poste, un par de titubeos de Courtois (que aparenta su edad por primera vez) y el habitual desconcierto defensivo rojiblanco en cada balón parado. Sergio García, de cabeza, dio el último susto antes de que el descanso lo cambiase todo.
Simeone dio entrada a Mario Suárez y éste devolvió el control a los suyos. El canterano lleva un mes notable desde que recuperó la salud y la confianza (propia y ajena). Al fin con el balón en propiedad (preferiblemente de Diego y Arda), el Atleti avisó con otro cabezazo de Godín: al larguero. Y entonces se iluminó el turco. En el 59', gran jugada de Juanfran y su centro lo remata Arda con una preciosa mediachilena. Fiesta. En el 61', Arda tumba con un sólo recorte a Raúl Rodríguez y Moreno y su zurdazo entra llorando tras pegar en el palo y juguetear con el efecto. Festival.
Como ante el Valencia, el Atleti demostró que está recuperando el físico y acabó fuerte, sin recular y buscando más. El poste evitó que Salvio coronase su estupendo partido y Falcao no encontró el premio a su innegociable pelea. El Espanyol, con Uche negado y Coutinho irregular, se dedicó a morir con estilo (que no es poco). Puestos a elegir, que te mate Arda. Tiene más clase.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Mario, m. 46), Tiago; Salvio, Diego (Adrián, m. 73), Arda Turan (Koke, m. 79); y Falcao.
Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez,Héctor Moreno, Didac; Baena (Álvaro, m. 71), Romaric (C. Gómez, m. 46); Sergio García, Verdú, Coutinho; y Kalu Uche (Pandiani, m. 82).
Goles: 1-0, m. 9: Godín . 1-1, m. 19: Didac . 2-1, m. 59: Arda Turan. 3-1, m. 60: Arda Turan.




No hay comentarios:
Publicar un comentario