Nadie podía prever que la primera mitad iba a ofrecer cuarenta y cinco minutos tediosos, sin ritmo y pletóricos de aburrimiento. Y menos cuando Jonas adelantó a los suyos (7') gracias a una buena pared con Soldado ante la que no pudo hacer nada el portero Fabricio. El pase al delantero y el caño al defensa rival fue lo más destacable en el regreso de Albelda al once inicial tras cuatro ausencias polémicas.
Ahí, acabó todo. Los locales se apagaron y los visitantes, que despertaron segundos antes del descanso, ni se enteraron ya que se apagó la luz de Beñat y no hubo Betis. Tan sólo cabe reseñar dos disparos desde fuera del área, uno por cada bando, en los minutos 43 (Canales), que se estrelló en el palo, y en el 46 (Beñat) cuyo efecto no despistó a Guaita. Nada más.
Menos mal que el segundo período cambió para bien del fútbol y de sus aficionados. Claro que sólo el Valencia apareció para gloria de Emery. Sesenta segundos necesitó Jonas, otra vez, para asustar a un timorato Betis que volvió a asustarse con un chut directo de falta de Canales que ha vuelto por la puerta grande tras seis meses en el dique seco.
Por contra, el Betis se quedó con un hombre menos por expulsión de Dorado tras una toque suave a Feghouli, que entró en fuera de juego, como último defensa. El árbitro Muñiz no dudó, expulsó al verdiblanco y obligó a Pepe Mel a recomponer a un equipo sin alma.
Para que nadie sufriera más de la cuenta, un centro medido del cántabro ex madridista encontró la anticipación de Feghouli frente a la pasividad forastera. Soldado se sumó a la fiesta e incluso el argentino Piatti cerró la goleada local frente a un Betis perdido y al que su entrenador, Pepe Mel, no le encontró un punto de reacción. El Valencia ganó y convenció.
Otra noticia positiva fue la confirmación por parte del presidente del club del Turia, Manuel Llorente, de que la entrada para el partido europeo del jueves frente al Atlético de Madrid (Europa League) será gratis para el abonado. "Así lo decidimos en junta el pasado lunes y así lo mantenemos", afirmó el máximo dirigente che ante los micrófonos de Canal +. Por cierto, Llorente, que no quiso opinar en torno a la reunión de algunos ultras con los jugadores el pasado sábado, negó que la ausencia en cuatro convocatorias del capitán Albelda haya sido "un castigo. Ni mucho menos".
Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda (Maduro, m.79), Parejo, Feghouli (Piatti, m.73), Canales (Bernat, m.81), Jonas y Soldado.
Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Johnatan Pereira (Amaya, m.61), Jefferson Montero (Salva Sevilla, m.64), Roque Santacruz (Jorge Molina, m.71) y Rubén Castro.
Goles: 1-0, m.6: Jonas. 2-0, m.63: Feghouli. 3-0, m.86: Soldado. 4-0, m.88: Piatti.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Albelda y Ricardo Costa y por el Betis a Cañas y Beñat. Expulsó con roja directa a Dorado (m.58) por derribar a Feghouli como último defensor y a Jorge Molina (m.88) por protestar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario