Busca la noticia que quieras de la web

domingo, 20 de mayo de 2012

Final de la Champions : Bayern 1 (3) Chelsea 1 (4)

El Chelsea ganó, al fin, su primera Champions League tras ganar al Bayern de Múnich en los penaltis (4-3) después de empatar a uno en el tiempo reglamentario. Tras millones y millones de euros invertidos por Roman Abramovic, un equipo que juega al cerrojo logró su primer gran título. Y cosas del fútbol lo hizo de la misma forma que perdió en al final de Moscú, desde los 11 meytros. Un último lanzamiento de Drogba, el héroe del partido, que además habia logrado forzar la prórroga. Les dio el título. Ya lo dijo en la previa Fernando Torres. Las “finales se ganan, no se merecen”. El Chelsea es la prueba, auqnue sea injusto.
Los lanzamientos de penalties decidieron el ganador de la Champions, el campeón que sucedía al Barça. Fue una mala manera de buscarle relevo al equipo de Pep Guardiola y a su fútbol que exhibió en Wembley frente al Manchester United.

El Bayern tuvo su segunda Champions, su quinta Copa de Europa, en sus manos. Pero, como sucedió en el Camp Nou en 1999, le jugó una mala pasada el querer premiar al héroe del partido. En el estadio barcelonista Hitzfeld cambió a Mathaus y el Manchester United les derrotó. Anoche, Heynckes sacó al goleador Thomas Müller y Drogba forzó la prórroga con un gol milagroso. El mismo error desde el banquillo del Bayern, dar por ganada una final antes de tiempo.
Tuvo una segunda oportunidad a los dos minutos de la prórroga, cuando Drogba derribó a Ribery dentro del área. Robben tomó la decisión de lanzar el penalty y volvió a fallar. Cech, que había estudiado a los lanzadores del Bayern, acertó la dirección del lanzamiento y detuvo, en dos tiempos, el lanzamiento. Le dio vida a su equipo y 'mató' un poco más a un desesperado Bayern. Y los bávaros hasta dispusieron de una tercera, en un medido centro de Lahm (sensacional partido el suyo) que Olic casi convierte en el gol de la victoria (107'). No era su noche, desde luego.

El Bayern hizo una primera parte para haber dejado resuelta la final. Fue como la 'oktober fest' futbolística. Consciente de sus flaquezas defensivas por las ausencia de Badstuber y Alaba (sancionados), jugó a mantener la posesión del balón y buscar el gol. En los primeros 45 minutos no le salió mal al viejo Jupp. Así una y otra vez, jugada a jugada, el Bayern llegaba al área contraria. Y, además, Tymoshchuk, Boateng y Contento cumplían a la perfección en defensa.

El único remate de un Chelsea que parecía un equipo italiano delos de la época del 'catenaccio' fue en el minuto 37 de partido, que Neuer detuvo a tiro de Kalou. Esa jugada y dos controles prodigiososde Juan Mata fueron todo el fútbol que ofrecieron los 'blues'. Los alemanes dispusieron de más de media docena de ocasiones claras, sobre todo un remate de un Robben impresionante que Cech logró desviar con el tobillo a la cruceta de su portería (20'). Pero es que Mario Gómez tuvo un par más, Y Thomas Müller, una clarísima, pero conectó mal su volea en el área pequeña tras centro de Contento (35').Perdonaron.

El Chelsea repitió el planteamiento del Camp Nou ante el Barça. La única variacion fue que Drogba retrasaba algo su posición y muchas veces Mata hacía de falso 'nueve'. El resto, a defender. La alineación sorprendente del joven Bertrand tampoco arreglaba nada, Su 'dos contra uno' con ole no frenaba a un soberbio Robben que, muchas veces, se iba a formar dúocon Ribery sinq ue nadie apoyara al otro bando. Entre Robben y Ribery volvieron locos a los ingleses. Pero el Bayern no marcó, se cansó y desperdició toda la primera parte. Tras el descanso siguió el mismo guión, con un Bayern que atacaba y atacaba, aunque más lento porque el cansacio hacía mella, pero chocaba ante el cerrojo inglés y un gran Cech. Sólo un disparo de Ribery, con rebote, estuvo apunto de sorprenderle. En el resto estivo inconmensurable. Su único fallo y disculpable, fue el gol de Thomas Müller que le entró por encima de su cabeza. Era el tanto que parecía que le daba el título al Bayern, pero Drogba les despertó a los alemanes de su sueño. El 1-1 precipitó la prórroga y la pesadilla.
1 Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.

1. Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba.

Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)

Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech
para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Schweinsteiger, Cole, David Luiz, Drogba y Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario