Busca la noticia que quieras de la web

domingo, 20 de mayo de 2012

Liga ADELANTE - Jornada 40 : Celta 4 Alcoyano 0 , Almería 2 Alcorcón 0 y Las Palmas 2 Hércules 0

Aquí os traigo los resumenes de estos partidos de la Liga ADELANTE :

Celta 4 Alcoyano 0
El Celta dio un nuevo paso hacia Primera al golear con facilidad al Alcoyano en Balaídos. Un doblete de Álex López, Iago Aspas y Orellana marcaron los goles célticos que meten presión al Valladolid que deberá ganar al Sabadell para no perder comba por el ascenso directo.

El equipo vigués continúa firme en su camino hacia Primera División después de sumar su quinto triunfo consecutivo ante un inocente Alcoyano (4-0), lo que deja al conjunto dirigido por Luis César Sampedro al borde del descenso a Segunda B. A diferencia de lo que le sucedió la pasada temporada, cuando perdió el ascenso en el tramo decisivo de la Liga, el equipo de Paco Herrera ha llegado muy fuerte a las últimas jornadas.

Al Alcoyano lo ventiló por la vía rápida, favorecido por el tempranero tanto de Alex López al minuto de juego. El Celta ha recuperado las señas de identidad que lo convirtieron en un equipo temible hace unos meses: solidez defensiva y mucha pegada en ataque. Sobrepasado el ecuador de la primera parte, Iago Aspas, tras un pase en profundidad de Bermejo, batió a Dorronsoro en el mano a mano.
Con el dos a cero, el Celta bajó una marcha y su rival empezó a tener más el balón. Al conjunto vigués no le importó demasiado. Se encuentra cómodo defendiendo y contragolpeando, es una de sus armas. En el minuto 50, Quique de Lucas pudo sentenciar pero falló ante el meta alicantino. Ese fue el guión en la segunda parte. El Alcoyano dominaba, mientras el Celta seguía creando, con rápidas transiciones, mucho peligro.

Joan Tomás, que acababa de entrar en el terreno de juego, volvía a desaprovechar una gran oportunidad al estrellar su remate contra la red lateral. Y pudo pagarlo su equipo, ya que en el minuto 71 Antonio Cañadas rozó el tanto con un lanzamiento de falta directa que puso en apuros a Sergio. Pero dos minutos después, tras otro nuevo contraataque, Alex López redondeó su gran actuación. Orellana cerró la goleada con el cuarto poco después.

El Celta traslada ahora la presión al Valladolid, que no puede fallar ante el Sabadell en su estadio si quiere seguir aspirando al ascenso directo. Se espera una guerra intensa entre ambos por la segunda plaza.

 4 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Alex López (Natxo Insa, min.75), Bustos; Quique de Lucas (Toni, min.66), Bermejo (Joan Tomás, min.52), Orellana; y Iago Aspas.

0 - Alcoyano: Dorronsoro; Pina, Rojas, Fran Miranda, Carrión (Choco, min.53); Álvaro, Xavi Molina (Cañadas, min.34), César Remón, Devesa; Diego Jiménez (Gato, min.54) y David Torres.




Goles: 1-0 Alex López, min.1; 2-0 Iago Aspas, min.27; 3-0 Alex López, min.73; 4-0 Orellana, min. 79.

 Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó al visitante Pina (min.83) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Bermejo por parte del Celta de Vigo, y a Devesa por parte del Alcoyano.




Almería 2 Alcorcón 0
La UD Almería ganó por un claro 2-0 a un rival directo por la fase de ascenso como el Alcorcón, con lo que los almerienses, tras dos derrotas seguidas y tres partidos sin ganar, ponen fin a su crisis y se reenganchan a la lucha para optar a subir a Primera, además de frenar la racha de los madrileños.

Con este triunfo, tras un buen partido de los rojiblancos, y favorecido por los resultados de sus otros rivales, el Almería se coloca a tres puntos del sexto, el Córdoba, a cuatro del quinto, el Hércules, y a cinco de su adversario hoy, el Alcorcón, con lo que irá a muerte en las tres ultimas jornadas para apurar sus opciones de pugnar por el ascenso.

Tras un comienzo de partido interesante por parte del Alcorcón, el equipo madrileño se fue difuminando y no demostró la posición que ocupa, mientras que el Almería, pese a sus numerosas bajas, recurrieron a los hombres del filial y fueron los no habituales los que sacaron la papeleta adelante en el aspecto ofensivo. De todas formas, el equipo almeriense sembró dudas en el arranque, en el que el Alcorcón, entrando por banda izquierda, estuvo cerca del gol en un par de ocasiones.

Sin embargo, el portero local Esteban se encargó de evitarlas. La más clara, pasada la primera media hora, en la que Saúl no pudo superar al meta del Almería tras un centro al área chica de Babin. El Almería, que jugaba a tocar el balón, carecía de llegada y se limitó, en el primer tiempo, a un disparo de Ortiz Bernal, en el minuto 17, que se escapó fuera de la meta de Manuel Herrera.

En la segunda parte hubo algo más de equilibrio en el inicio, con ambos equipos desacertados en los metros finales. El Almería, con Bernardello dando equilibrio en el centro del campo, buscó el triunfo, aunque antes unos descuidos en defensa comprometieron la igualada que campeaba en el marcador. Babin, en el 56, estuvo cerca de adelantar al Alcorcón y de sorprender a Esteban, que se estiró y despejó cualquier atisbo de peligro, como luego haría en dos acciones en las que el cuadro alfarero, pese a no disponer del balón, estuvo cerca del gol.

En el minuto 69, Esteban evitó el tanto de Oriol, que se había quedado solo delante del avilesino, y en el 72, a mano cambiada, evitó el gol de Miguélez, que buscó puerta desde fuera. El Almería buscó entonces un cambio de aire. La entrada de Jonathan, por Soriano, que había realizado un gran trabajo, surtió efecto en el centro del campo.

El burkinés, a doce minutos del final, robó un balón que condujo al gol. Se aprovechó de Ortiz Bernal, que acompañaba la jugada, y el capitán se la cedió, dentro del área, a Jonathan que marcó de un certero disparo. El Alcorcón se lo jugó a una carta. Se le escapaba la firma de la escritura de propiedad de la fase de ascenso y Anquela, su técnico, sacrificó en defensa a Ángel Sánchez para meter a Quini, pero no le dio resultado.

El Almería era dueño del balón, jugaba en las cercanías del área rival y ahí mató el partido. Después de tres saques de esquina, un saque de banda de Corona lo enganchó Jonathan para poner el segundo gol y certificar una victoria que le da vida a la UD Almería.

 2 - Almería: Esteban; Rafita, Santi Acasiete, Michael Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Ortiz Bernal (Verza, m.83), Soriano (Jonathan, m.71), Aarón (Abel Molinero, m.76) y Leo Ulloa.

0 - Alcorcón: Manuel Herrera; Nagore, Agus, Rueda, Ángel Sánchez (Quini, m.78); Babin, Rubén Sanz; Fernando Sales (Carlos Martínez, m.68), Borja (Miguélez, m.64), Saúl Berjón y Oriol Riera.

Goles: 1-0, M.75: Jonathan. 2-0, m. 89: Jonathan.

 Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó al local Aarón y a los visitantes Rubén Sanz, Ángel Sánchez y Agus.




Las Palmas 2 Hércules 0
Un gol de Sergio Suárez y otro de Javi Guerrero permitieron a la UD Las Palmas salvar la honra ante el Hércules y complicar aun más el billete hacia la promoción del conjunto alicantino, que acabó con dos expulsados y un jugador lesionado.

El Hércules tiene ahora al Almería acechando la zona de ascenso tras las dos últimas derrotas blanquiazules. Desde los primeros compases los grancanarios impusieron su ritmo desde la medular y ya en el minuto 6 se pusieron por delante, merced a una precisa volea de Sergio Suárez desde el flanco izquierdo que acabó colándose por la escuadra.

A partir de ahí, el Hércules intentó asomarse en la trinchera amarilla, aunque con escasa pólvora. Carlos Calvo protagonizó la jugada más clara de los alicantinos, tras un córner botado desde el lado izquierdo que casi se cuela como gol olímpico. Para más inri, el técnico visitante, Juan Carlos Mandiá, se vio obligado a sustituir al meta titular Falcón por Juan Carlos tras lesionarse en el minuto 13, un hándicap extra a la hora de recomponer su pizarra táctica.

En la reanudación, el Hércules se adueñó del balón, pero no conseguía erosionar la retaguardia amarilla en sus tibias acometidas. Fue de nuevo Carlos Calvo el catalizador de las ocasiones más nítidas.

Sin embargo la expulsión de Tiago Gomes, en el minuto 63 por doble amarilla, complicó aun más la papeleta de los levantinos, que pese a todo intentaron equilibrar la balanza en el minuto 78 tras una falta dentro del área botada por David Aganzo que terminó despejando 'in extremis' la defensa insular. Pero al final, el tanto a la contra de Javi Guerrero (2-0, min. 88) supuso la puntilla para un Hércules que acabó con ocho jugadores debido a la lesión de Abel Aguilar -que no pudo ser reemplazado al acometerse previamente los tres cambios-, y la posterior expulsión de David Aganzo.

Con todo ello, el conjunto alicantino permanece quinto en la tabla, aunque ahora con una renta de cuatro puntos sobre el Almería, único rival que puede poner en peligro su billete hacia la promoción a falta de tres partidos para que concluya la Liga.

 2 - Las Palmas: Raúl; Pignol, Herner, Sergio Suárez (Javi Guerrero, min. 66), David González, Francis Suárez (Roque, min. 71), Javi Castellano, Juanpe, Corrales, Dani Castellano (Vitolo, min. 65) y Portillo.

0 - Hércules: Falcón (Juan Carlos, min. 13), Sergio, Samuel, David Aganzo, Tote (Míchel, min. 65), Abel Aguilar, Carlos Calvo, Diego Rivas (Felipe Sanchón, min. 57), Pepe Mora, Arbilla y Tiago Gomes.

Goles: 1-0, min. 6: Sergio Suárez; 2-0, min. 88: Javi Guerrero.

 Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz). Expulsó a los jugadores del Hércules Tiago Gomes, por doble amarilla (min. 16 y 63), y a David Aganzo (min. 93). Amonestó a los locales Pignol, Francis Suárez y Vitolo. Por los visitantes, fue apercibido Tote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario