Pese a que el Betis consiguió matemáticamente la permanencia tras la derrota del Sporting ayer ante el Villarreal (1-3), se tomó muy en serio el derbi. Tanto, que logró la victoria ante su eterno rival en el mismísimo Sánchez Pizjuán (1-2). Con este resultado, el equipo de Míchel ve como se cierran un poco más las puertas que conducen a Europa, mientras que los verdiblancos se dan el gusto de poder superar al Sevilla en la clasificación.
El partido no pudo comenzar mejor para el Sevilla ya que a los 5 minutos ya había inaugurado el marcador. Trochowski se adentró en el área, regateó a Paulao y su centro lo remachó Negredo en la boca del gol. Los de Míchel no supieron aprovechar este tanto para encarrilar la victoria y poco a poco el Betis fue estirando sus líneas.
También el juego fue endureciéndose ante la permisividad del árbitro, que no mostró la primera amarilla hasta pasada la media hora y que perdonó la roja a Negredo en el 38' por una durísima entrada a Nelson, que debió ser sustituido -por resultar lesionado- por Chica.
La insistencia de los verdiblancos tuvo su recompensa poca antes de llegarse al descanso, cuando Beñat volvió a sacar su varita mágica y marcó de falta directa (42') tras dar el balón en el poste izquierdo de la portería de Varas.
En el segundo tiempo ambos equipos jugaron abiertamente al ataque. Las ocasiones más claras las tuvo el Sevilla pero falló estrepitosamente. Manu del Moral no acertó a rematar un balón en boca de gol, con Fabricio ya batido, y Negredo envió un remate franco a las nubes.
Por parte del Betis fue Rubén Castro quien tuvo el gol en sus botas, pero en la primera pecó de individualismo y en la segunda quiso colocar un balón que se fue fuera por poco.
Quien no falló fue, otra vez, Beñat. En tiempo de descuento, el árbitro pitó una falta al borde del área local y el bético aprovechó que parte de la barrera saltó para colocar allí el balón, sorprendiendo totalmente a Varas.
Sevilla : Javi Varas; Luna, Cala, Fazio, Fernando Navarro;
Jesús Navas, Medel, Trochowski (Baba, m.75), Reyes (Rakitic, m.57); Manu
del Moral (Luis Alberto, m.86) y Negredo.
Betis: Fabricio; Nelson (Chica, m.41), Paulao,
Dorado, Nacho; Pozuelo, Iriney (Cañas, m.64), Beñat, Jefferson Montero
(Jonathan Pereira, m.78); Santa Cruz y Rubén Castro.
Goles: 1-0, M.05: Negredo. 1-1, M.43: Beñat. 1-2, M.93: Beñat.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Expulsó al
sevillista Medel en el minuto 92 al ver la segunda amarilla. Además,
amonestó a los visitantes Beñat (m.33), Iriney (m.39), Dorado (m.72),
Jefferson Montero (m.76) y Cañas (m.89), y a los locales Negredo (m.39),
Fazio (m.47+) y Trochowski (m.71).





No hay comentarios:
Publicar un comentario